A fin de salvaguardar la integridad física a través de acciones que permitan proteger y brindar seguridad al personal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo capacitó en las instalaciones de Planta Centro, al personal que conforma la Unidad Interna de Protección Civil, para así estar preparados ante cualquier situación de emergencia.
Los cursos tienen como finalidad el reforzar los conocimientos necesarios al personal que integra las Brigadas de Emergencia, en temas específicos de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate y combate de incendio.
Además de que los brigadistas deben de contar con ciertas características como: vocación de servicio y actitud dinámica, con disposición de colaboración, responsabilidad, iniciativa y ser conscientes de que esta actividad se hace de manera voluntaria, buscando el buen desempeño en salvaguardar la vida de las personas.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó la importancia de tener un personal capacitado y preparado para reaccionar debidamente ante una situación de contingencia.
«Para nosotros es de suma importancia brindar protección y seguridad a nuestro personal, teniendo un equipo con instrucción y formación en materia de Protección Civil, que tengan las herramientas necesarias para responder ante cualquier emergencia, accidente o situación de riesgo que pueda presentarse», aseguró la funcionaria pública.