Los bloqueos ocurridos durante la mañana de este domingo sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo impidieron la celebración del 272 Aniversario de la fundación de la ciudad
La alcaldesa Maki Ortiz se vio obligada a regresarse antes de que llegara hasta el ejido Reynosa Diaz.
Cada 14 de marzo, el municipio de Reynosa celebra el aniversario de la ciudad, dejando una ofrenda floral en el busto de José de Escandón, fundador del municipio el 14 de marzo de 1749.
Aunque está vez las celebraciones se vieron interrumpidas por una situación de riesgo en la carretera hacia Nuevo Laredo, misma que fue bloqueada con incendios provocados para cerrar el paso a las autoridades y civiles.
A través de su cuenta de Twitter, Maki Ortiz, presidente municipal de Reynosa, reveló que debido a los bloqueos, sería imposible llegar hasta el evento.
Debido a un bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, me fue imposible llegar al evento de Aniversario 272 de Reynosa en Ejido Reynosa Diaz, además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de Seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos!
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) March 14, 2021
Personal del Ejército Nacional se dieron a la tarea de sofocar las llamas de los neumáticos con tal de abrir el acceso a la carretera Ribereña.