En los primeros diez meses del año, apenas el 15% de las dosis contra Covid-19 han sido aplicadas en el estado, señala Salud
Durante los primeros diez meses de este año, únicamente el 15% de las vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en Tamaulipas, informó el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera. Indicó que cada evento público es aprovechado por la Secretaría de Salud para promover la vacunación contra Covid-19, influenza y neumococo.
En cuanto a la vacunación contra la influenza, el subsecretario explicó que se ha alcanzado el 25% de la meta anual de 500 mil dosis. “En Covid hay menos afluencia, quizá no hay mucha convicción por la población, aun cuando se les invita a que participen a ser vacunados y disponemos para la demanda”, señaló.
Para la vacuna de influenza, Reyes Nájera precisó que se espera alcanzar la aplicación de medio millón de dosis a través del Servicio de Salud y un millón en total, sumando el aporte de otras instituciones.
En relación a la vacuna contra el neumococo, Reyes Nájera indicó que la cantidad de dosis administradas se ajustará según la demanda, que principalmente corresponde a menores de cinco años y personas mayores de 60 años. “En el neumococo no tenemos una dosis específica, pero estaríamos hablando de que la demanda que ocurra se pueda atender”, puntualizó el funcionario, recordando que esta vacuna generalmente se administra cada cinco años en estos grupos vulnerables.