Autoridades delegan el mando al EEMI para garantizar eficacia en la tarea y reducir impacto
El esfuerzo conjunto de agencias federales, estatales y municipales ha logrado contener en un 30% el incendio forestal en el Cañón del Novillo, mediante la apertura de brechas cortafuego en múltiples frentes de la dirección del siniestro.
El Grupo Técnico Operativo ha transferido la autoridad al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), asegurando así una operación continua y efectiva para minimizar las consecuencias del desastre.
El balance hasta el sábado reporta 1,460 hectáreas afectadas, con la labor activa de 195 combatientes provenientes de diversas instituciones, incluyendo Sedena, Conafor, Conanp, Seduma, Seder, Guardia Estatal y Protección Civil.
Es relevante destacar que no existe amenaza inminente para las comunidades cercanas al área afectada. Además, los suministros básicos están siendo distribuidos por las agencias involucradas en la emergencia.
Para coordinar la ayuda voluntaria, se insta a los grupos interesados a comunicarse con las autoridades al número 834 171 92 97.