La remodelación del Parque Viveros, en la que el Gobierno Municipal invierte 65 millones 171 mil 473 pesos para ofrecer espacios modernos y de calidad a las familias neolaredenses, presenta un avance de obra del 80%.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que la renovación de este icónico recinto tiene un avance significativo y que a pesar de las inclemencias del clima, los trabajos no se han detenido para terminar el proyecto en tiempo y forma.
Detalló que al momento, los trabajos en el adoquinado de andadores, la reforestación, la instalación de nuevos asadores, bancas, ejercitadores, entre otro mobiliario se encuentra casi al 100% y se trabaja en el área de atracciones acuáticas e instalación de juegos.
“Trabajamos sin descanso para que las familias de Nuevo Laredo puedan disfrutar de este espacio, la obra ya está muy avanzada con un cambio integral y esperemos que en este nuevo año que entra lo podamos inaugurarlo”, aseguró.
La presidenta municipal dio a conocer que este recinto contará con pies mojados rehabilitados y un paseo con bambú, además de que se contará con nuevo alumbrado dentro del recinto, así como otra área de estacionamiento.
“Es importante que la ciudadanía sepa que en todos los espacios públicos que estamos renovando como este, se está instalando alumbrado nuevo, ahora las familias podrán disfrutar de un parque bien iluminado con tecnología LED”, señaló.
Actualmente, en el Parque Viveros se trabaja en la instalación de juegos infantiles y acuáticos y en la construcción de la nueva fachada.
Los trabajos también incluyen remodelación de acceso al parque, rehabilitación de puente sobre ciclovía, mobiliario urbano, pasto sintético, palapas, estacionamiento existente y nuevo, área de baños infantiles, módulos de baños, jardineras, rampas para discapacitados, banquetas exteriores, chapoteadero, barda existente, cuarto de bombas, drenado pluvial, sistema de riego con agua tratada, instalaciones hidráulicas y cerca perimetral.