Ahora solo queda que el dictamen pase al pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación
Las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Igualdad de Género del Congreso de Tamaulipas aprobaron con 14 votos a favor y uno en contra el dictamen sobre la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo que ahora será llevado al pleno para su discusión y valoración.
La iniciativa, que había sido presentada anteriormente por la diputada Nancy Ruíz Martínez, contempla una modificación al artículo 132 del estado de Tamaulipas con lo que se permitiría el matrimonio igualitario en el estado.
En el nuevo marco normativo, se establece que no debe existir discriminación ya que “ante la ley todos somos iguales, tiene como propósito reformar el Código Civil del Estado de Tamaulipas a fin de hacer efectivo el derecho al matrimonio igualitario”.
Ahora solo queda esperar que la ley pase al pleno del Congreso del Estado para su votación, y en caso de aprobarse, Tamaulipas dejaría de ser uno de los tres estados, incluyendo Tabasco y Guerrero, donde no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.