Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas destaca esfuerzos para contener los incendios
El coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que se ha logrado controlar en un 80 por ciento el incendio forestal en el Cañón del Novillo, con un avance del 70 por ciento en su liquidación.
Las labores aéreas continúan siendo vitales en esta tarea, con hasta 23 vuelos diarios realizados por helicópteros para transportar agua y combatir el fuego, que ya ha devastado más de dos mil 800 hectáreas de terreno.
González de la Fuente enfatizó que tanto la aeronave como el personal terrestre siguen trabajando arduamente en la zona sur del Cañón del Novillo, donde persiste el foco del incendio.
En cuanto al nuevo siniestro en Gómez Farías, González señaló que el reporte inicial indica que se trata de un incendio de pastizal, el cual está siendo abordado por el personal de Protección Civil del municipio y los ejidatarios locales. Aún no se ha confirmado si se trata de un incendio forestal.
El coordinador de PC mencionó que hasta el momento se han registrado 19 incendios, que han consumido entre tres mil 500 y cuatro mil hectáreas de terreno en total.