Juan Pablo Araujo exhorta a los vecinos de Olivos a acudir a la Fiscalía, mientras el envenenamiento masivo de animales sigue sin sanciones
El director de Bienestar Social en Altamira, Juan Pablo Araujo, ha hecho un llamado a los vecinos de la colonia Olivos para que denuncien ante la Fiscalía General de Justicia los envenenamientos masivos de gatos, en lugar de informar sobre medidas concretas para sancionar desde el ámbito municipal. Este pronunciamiento llega después de que se revelara que, en menos de una semana, 25 gatos fueron envenenados, situación que ha generado temor en los vecinos y enfado entre los dueños de las mascotas.
Araujo reconoció que, pese a la existencia de la dirección de Bienestar Animal y su personal, este caso los sobrepasa, pues con este, ya suman cuatro los reportes de envenenamientos de animales en el municipio, sin que hasta el momento se haya sancionado a ningún responsable. Esta falta de acción ha incrementado la preocupación entre la comunidad, que teme por la seguridad de sus mascotas.
Además, el funcionario aprovechó para recomendar a los dueños que esterilicen a sus mascotas, con el fin de evitar que más animales queden desprotegidos y sin supervisión adecuada.