Durante el 2024, se han registrado 44 casos de dengue, representando un aumento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior
En el transcurso del 2024, se han notificado un total de 44 casos de dengue, lo que refleja un incremento del 80% en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe proporcionado por el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera.
El funcionario destacó que el 97% de los casos se concentran en la zona sur de la entidad, abarcando principalmente Tampico, Madero y Altamira, mientras que el restante tres por ciento se localiza en Reynosa.
«De los 44 casos reportados hasta la semana epidemiológica número 11, 40 han sido clasificados como dengue no grave, tres como dengue con signos de alarma y un caso como dengue grave», subrayó Reyes Nájera. Además, informó que se han identificado 300 casos sospechosos adicionales en Tamaulipas a partir de esta semana.
«Por eso estamos reforzando los trabajos prevención y control del mosco a través de acciones como la fumigación, la descacharrización y la distribución de abate en las viviendas», enfatizó.
Reyes Nájera reiteró que hasta el momento no se han registrado complicaciones graves debido a esta enfermedad, y aseguró que se están llevando a cabo acciones para contener su propagación.