En un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Loma Blanca, un miembro activo de la Guardia Estatal, Porfirio Escobar Delgado, perdió la vida debido a un impacto en la cabeza, mientras su colega, David Vite, resultó herido por disparos en las extremidades.
El trágico incidente tuvo lugar en las calles México y Nogal, al oriente de Reynosa, cuando los delincuentes atacaron la patrulla en la que se desplazaban los guardias estatales.
Los heridos recibieron atención médica de urgencia por parte de técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y fueron trasladados al Hospital Santander, donde Porfirio Escobar Delgado fue declarado fallecido.
Tras la agresión, se desplegó un operativo que involucra a autoridades federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía investigadora para dar con los responsables del ataque a los miembros de la Guardia Estatal. Los agresores, a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche negra, abrieron fuego contra la unidad 1589 de la Guardia Estatal, dejando evidentes impactos de bala en el parabrisas y la batea.