La menor se encontraba pescando junto a su padre cuando fueron atacados por el saurio
Una menor de ocho años resultó con varias lesiones al ser atacada por un cocodrilo en una laguna del sector Nuevo Madero, en el municipio de Altamira, así lo informó Andrés Hernández, jefe operativo de Protección Civil.
“La mordedura del cocodrilo fue en antebrazo, hombro y espalda. Se trata de una niña de 8 años y ya fue referida por la Cruz Roja al hospital Carlos Canseco”, comentó.
Hernández explicó que la menor se encontraba junto a su papá en la laguna mientras realizaban labores de pesca con una atarraya, momento en el que fueron sorprendidos por un cocodrilo, que atacó directamente a la menor.
“Se encontraba pescando con su papá y el papá fue el que le abrió el hocico al cocodrilo porque ya la jalaba más adentro de la laguna”, agregó.
El percance se registró por el Río Amazonas y canal de la Mancha en el referido sector de la ciudad de Altamira, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La niña fue trasladada de urgencia hasta el mencionado nosocomio; los primeros reportes señalaban que si bien su vida no corría peligro, las heridas que sufrió eran de consideración.