Unidades utilizadas por grupos criminales fueron incautadas en Cruillas, Valle Hermoso y Río Bravo
Elementos de las fuerzas especiales de la Guardia Estatal aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, durante un operativo en una brecha que conecta con el Ejido El Milagro, en el municipio de Cruillas. El hallazgo ocurrió tras un reporte de civiles armados en la zona.
Los vehículos, utilizados en enfrentamientos entre grupos criminales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. No se reportaron detenidos tras el operativo.
En otro hecho registrado el jueves por la mañana, la Guardia Estatal recuperó dos camionetas con reporte de robo en el Ejido Liberación del Campesino, en Valle Hermoso. Se trata de una Chevrolet Silverado 2020 y una Jeep Wagoneer, dentro de la cual se encontraron cargadores calibre .223. Ambas unidades quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
Finalmente, en el municipio de Río Bravo, la Guardia Estatal persiguió a presuntos delincuentes que escapaban en una Chevrolet Silverado, la cual terminó impactada contra un puente en la brecha 22 con 119, cerca del Rancho Santa Inés. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron dos armas largas y se confirmó que tenía reporte de robo en los Estados Unidos.