Para combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través del Consejo Municipal de Salud Animal, esterilizará a 250 perros y gatos por medio de la sexta campaña de vacunación gratuita.
El proceso está dirigido a mascotas rescatadas y se atenderán 50 animales por día, desde el jueves 1 de febrero hasta el lunes 5 de febrero.
La jefa de Salud Animal, María Fernanda Carmona Cavazos, recalcó que gracias a esta campaña, se logra disminuir la población de mascotas abandonadas hasta en 15 mil al año.
“Es importante que los animales cuenten con una vida digna, todos tenemos ese derecho y para nosotros es un compromiso contribuir a esta causa con las esterilizaciones para que no nazcan y vivan en la calle desde el primer día, es un control que destaca en el bienestar de ellos y en la salud de toda la población”, enfatizó.
La funcionaria explicó que actualmente ya no existen espacios disponibles, pero en aproximadamente dos meses, se volverá a lanzar la convocatoria para esterilizar a más animales rescatados o en situación de calle.
Otra estrategia que implementará el Gobierno Municipal para disminuir a las mascotas en abandono, será la quinta feria de adopción animal que será anunciada en las redes sociales del Ayuntamiento.