El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se suma nuevamente al programa “Canje de Armas”, una estrategia del Gobierno Federal que impulsa un México libre de estos artefactos para mejorar el entorno social del país y brindar bienestar a los ciudadanos.
El cambio consiste en que el dueño de las armas, cargadores u otros accesorios, los entrega al personal militar que se encargará de evaluar los artefactos y de acuerdo al valor, se le entregará dinero en efectivo u objetos domésticos.
El Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que este programa es de gran beneficio para la población porque erradica la violencia y accidentes trágicos.
“Queremos evitar el uso indebido de estos objetos y por eso retomamos esta campaña, además de que logramos que los menores de edad no tengan acceso a las armas y que crezcan en un ambiente sano libre de violencia”, señaló.
El Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Héctor Aldape Gallegos, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, reiteró que la ciudadanía puede acudir con total confianza a entregar cualquier arma o artículos bélicos debido a que no se tomarán datos ni se cuestionara el origen del objeto.
Esta campaña estará vigente hasta mediados de marzo y de acuerdo a la respuesta ciudadana, se considerará la extensión de la misma; los ciudadanos pueden acudir todos los días en la explanada “Esteban Baca Calderón” a partir de las 9:00 AM hasta las 12:00 PM para realizar el canje.