El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo acercó atenciones médicas para los ciudadanos y servicios veterinarios para las mascotas en la colonia Valles del Paraíso con la brigada mixta que brindó más de 20 servicios gratuitos.
El coordinador general de la dirección de Salud, Pablo Garza mencionó que las brigadas se estarán realizando en las diferentes colonias de la ciudad para que la población atienda su salud.
“Estamos retomando las campañas de salud, las cuales serán de manera mensual en los diferentes dispensarios médicos, invitamos a los ciudadanos para que estén atentos a las próximas convocatorias”, señaló Pablo Garza, coordinador.
El coordinador de Salud, informó que en los próximos meses iniciará una campaña intensiva de vacunación para prevención del papiloma humano.
Los vecinos del sector se dieron cita desde temprano para aprovechar las consultas: médicas, dental, ginecológica y nutricional; atenciones psicológicas; detecciones de diabetes mellitus y de hipertensión arterial entre otros.
“Están muy bien los servicios para las personas que no tienen recursos o la manera de acudir a una clínica, se nos hace muy bien, y hasta a las mascotas les están danto atención”, opinó Bernardita Galarza Ramírez, vecina del sector.
Para las mascotas hubo consulta veterinaria, vacunación antirrábica, corte de pelo, desparasitación, ultrasonidos, prueba distemper, limpieza dental, corte de uñas y prueba parvovirus.
“Hicimos esta brigada principalmente para la prevención de enfermedades infecciosas para perros y gatos, todo fue gratis y es importante que todos aprovechen y traigan a sus mascotas”, declaró María Fernanda Carmona, jefa de Salud Animal.
La señora Elizabeth Espinoza dijo que es positivo que la administración municipal apoye con los diferentes servicios para las mascotas de los cuales se ahorró más de 700 pesos.
La brigada mixta se realizó en la Clínica UNE en la cual brindaron más de 100 servicios.