Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal para impulsar la cultura vial en Nuevo Laredo, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), impartió una clase para concientizar sobre una conducción responsable a 50 estudiantes de la primaria “Estado de Tamaulipas”, ubicada en el kilómetro 18.
La actividad tuvo lugar en el área de educación vial ubicada dentro del Parque Viveros, en donde se han atendido alrededor de 2 mil 500 alumnos de diferentes escuelas a través de este programa.
El encargado del despacho de DTyV, Armando de la Torre Toledo, indicó que la educación vial se enfatiza en que los menores conozcan detalles como los señalamientos, velocidades permitidas y el significado de cada color en el semáforo.
“La prevención es para todos y en ese margen a los estudiantes les hacemos saber las conductas que no están permitidas dentro de los vehículos como revisar el celular mientras se conduce y hacemos hincapié en ese tema debido a que es el principal factor de accidentes que encontramos en la ciudad ”, reiteró.
A través de estas pláticas a los menores, se busca que los estudiantes sean embajadores del mensaje y transmitan a sus padres las reglas a seguir para manejar de manera responsable.
Estos conocimientos también se imparten en empresas, dependencias municipales, escuelas y gracias a estas acciones, se ha reducido el índice de accidentes.