A través de las Casas de la Cultura de Nuevo Laredo se brindan diferentes talleres en los cuales niños y jóvenes adquieren conocimientos de danza, pintura, rap, bordado, entre otros.
En “Maquila Creativa”, ubicada al poniente de la ciudad, se otorgan clases de baile de K-pop, un género de música que ha despertado el interés de niñas desde los 9 años de edad.
La alumna María Montes Sánchez quien tiene 14 años de edad, mencionó que le gusta bailar y aprender diferentes ritmos, además de convivir con más personas y tener una distracción.
“Me parece muy divertido, está muy chido venir aquí porque aprendemos cosas nuevas cada día, he aprendido a moverme más, a hacer cosas que no podía hacer antes y aparte ya tenemos más amigas”, dijo Montes Sánchez.
Mientras que Andrea Rodríguez Ruíz, agradeció al gobierno municipal por realizar este tipo de acciones que les ayudan a desarrollarse en diversas áreas.
Otro de los talleres que ofrece esta Casa de la Cultura es danza folclórica en la que Ariadne Arias lleva 10 años acudiendo y ha encontrado una nueva manera de expresarse.
“Está muy bien porque podemos impulsar a más personas a que hagan lo mismo, aquí he encontrado a muchas amigas y nos hemos apoyado mucho”, opinó la alumna Ariadne Arias.
En julio será la culminación de los diferentes talleres por lo que se prepara un evento en el que expondrán lo aprendido durante estos meses.