Como un medio para apoyar la economía local y cuidar del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, personal capacitado se ocupa de rescatar enjambres de abejas y movilizarlos a granjas de apicultores locales para cosecha y venta de miel.
Los panales son reubicados de escuelas, hogares, oficinas de trabajo y demás lugares que reporta la ciudadanía directamente con Protección Civil, módulo de Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) o número de emergencias 911.
El director de Desarrollo Rural, Alejandro Treviño, enfatizó que los enjambres rescatados son entregados a apicultores o a quienes quieren emprender en la apicultura y así dar pie a nuevos comerciantes.
“Este servicio es gratuito, nosotros ya entregamos los panales en los cajones y los asesoramos para que puedan cosechar la miel y se beneficien económicamente, nuestro interés es mejorar la economía de las personas y con estas acciones lo estamos logrando”, destacó.
El funcionario mencionó que con el apoyo del Gobierno Municipal, se logró conformar una asociación de apicultores, a quienes mantienen el apoyo de entregar enjambres para preservar las abejas y apoyar los emprendimientos.
Quienes estén interesados en incursionar en la apicultura, pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicados en el Antiguo Banco Longoria, donde podrán solicitar informes sobre cómo solicitar los enjambres rescatados.