Como apoyo a los jóvenes universitarios, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo entregará un millón 200 mil pesos en becas para apoyar a 234 estudiantes de nivel superior en su pago para el trámite del título profesional.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que a través de la Beca UNE para el Título Profesional 2024 los estudiantes que lograron culminar con éxito su etapa de formación podrán adquirir su título sin que represente un gasto para ellos.
“El apoyo a la educación no se detendrá; son las generaciones venideras quienes continuarán con la transformación de la ciudad y que se esforzaron por colocar a Nuevo Laredo en el nivel más alto, la formación de profesionistas también es nuestro compromiso y vamos a apoyarlos con esta beca para asegurar su titulación”, señaló.
Destacó que Nuevo Laredo es el único municipio de Tamaulipas que otorga este tipo de beca, para impulsar la profesionalización de los jóvenes universitarios.
Afirmó que este beneficio también resultará en que los universitarios salientes podrán conseguir mejores ofertas laborales, sueldos dignos y un futuro más prometedor al contar con su carrera culminada y el título profesional.
Los estudiantes beneficiados con esta beca pertenecen a instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Facultad de Enfermería de la UAT, Tecnológico de México Campus Nuevo Laredo, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Escuela Normal “Cuahtémoc”.
El recurso de la beca se deposita directamente a los institutos para efectuar el pago del trámite, además que los universitarios podrán consultar el estatus de su Beca UNE en la página web del Gobierno Municipal: www.nld.gob.mx
El año pasado, mediante la Beca UNE, el Gobierno Municipal invirtió un millón 930 mil 630 pesos para apoyar a 411 estudiantes con el trámite de su título profesional.