El presidente muestra su pesar por el acto de violencia ocurrido en la carretera Reynosa-San Fernando, donde el secretario general del Gobierno de Tamaulipas fue objeto de un ataque armado
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su profundo pesar por el atentado contra Héctor Joel Villegas González, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, durante su conferencia matutina.
El incidente violento tuvo lugar en la madrugada del lunes 3 de julio en la carretera Reynosa-San Fernando, cuando Villegas y sus acompañantes fueron atacados por sujetos armados, aunque afortunadamente no hubo heridos.
«Muy lamentable esto. Fue ayer en la madrugada. Se está haciendo la investigación. Afortunadamente salió ileso él y sus acompañantes», expresó AMLO, reafirmando su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El presidente destacó el respaldo completo del gobierno federal al estado de Tamaulipas y al gobernador Villarreal: «Tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo, el doctor Américo Villarreal. Lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores, y ahora tienen un hombre íntegro en el gobierno, gente honesta, limpia», afirmó AMLO.
Asimismo, enfatizó: «El gobernador no está solo».