Se esperan temperaturas de 30 a 35°C y la llegada de polvo sahariano con concentraciones notables a lo largo de la semana
Durante el inicio de esta semana, Tamaulipas experimentará un ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius. Además, se prevé que los vientos alcancen rachas de 50 a 70 km/h, acompañados de posibles tolvaneras.
Este clima cálido se debe a la influencia de la onda tropical número 14, que se desplazará por Guerrero y Michoacán. Esta onda está asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico, interactuando con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, el monzón mexicano y canales de baja presión adicionales. La combinación de estos factores, junto con la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, contribuye a la inestabilidad atmosférica superior.
Además, se prevé que el lunes llegue polvo del Sahara a Tamaulipas, con concentraciones significativas que se mantendrán hasta el próximo sábado. Este polvo dará lugar a tonalidades amarillentas o grisáceas en el horizonte, reduciendo la actividad de lluvias en la región.