Un total de 485 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Nuevo Laredo han recibido talleres y pláticas de educación y cultura vial en la ciudad.
En esta ocasión 200 alumnos de la escuela José María Serratos visitaron el parque vial en el que aprendieron la importancia de conocer las señalizaciones de tránsito para respetarlas.
Armando de la Torre Toledo, jefe de despacho de Tránsito y Vialidad informó que son los pequeños los que supervisarán a los adultos para que no omitan los señalamientos que hay en la ciudad y con los que se evitan accidentes.
“Para nosotros es muy importante transmitir con los niños el mensaje de la prevención, que sean ellos los inspectores y que compartan lo aprendido con más personas”, señaló de la Torre Toledo, jefe de despacho de Tránsito y Vialidad.
Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al terminar el taller los menores recibieron la sorpresa de ser llevados gratuitamente al Zoológico para conocer las diferentes especies que existen en el recinto.
Los padres de familias y la directora de la primaria agradecieron a la administración municipal por impulsar acciones que son de gran beneficio y aprendizaje para los niños.
“Es una forma muy acertada por parte del gobierno municipal al considerar a nuestros niños que aprendan sobre estos temas importantes para todos”, dijo Karina Orozco Contreras, directora del plantel educativo.
Mientras que María Gutiérrez opinó que es favorable que desde chicos sepan sobre los semáforos, el significado de los colores de las señales “Gracias al gobierno municipal por estas pláticas tan bonitas”, mencionó la madre de familia.
El parque Vial se encuentra dentro del parque Viveros es ahí en el que diversas primarias han acudido para recibir este aprendizaje.
Las autoridades educativas o empresas que estén interesadas en recibir el taller pueden solicitarlo a través del 072 del CIGA o al 072.mx.