La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se reunió con integrantes del Club Rotario de Nuevo Laredo, quienes agradecieron al Gobierno Municipal por el apoyo en la campaña contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
“Somos un gobierno humanista, para nosotros el tema de salud es de suma importancia, tenemos que llegar a todos los habitantes, para nosotros es un tema prioritario por las circunstancias por las que estaba pasando la ciudad”, expresó la alcaldesa.
Durante la jornada del 18 al 22 de abril se vacunaron a 4 mil 900 menores de 9 a 14 años entre niños y niñas.
Este es el cuarto año que se realiza esta campaña en favor de los niños varones de 9 a 14 años, con esquema completo.
Nuevo Laredo es la única ciudad en el país en la que se vacunan contra el VPH, donde hasta ahora se ha aplicado el biológico a 13 mil 400 menores.
Los recursos se obtienen del torneo de golf que se realiza en el Club Rotario Nuevo Laredo, con el apoyo del Gobierno Municipal y la Fundación PG Maratones Palos Garza.
En la reunión estuvieron presentes la doctora Liliana Arjona Barocio, Directora de Salud Municipal; Marie Nicolas, PG Maratones; Socios del Club Rotario Nuevo Laredo; Encargados del Proyecto “Vacunación VPH”, Mario Salinas y Rafael García Ramírez.