El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el estado
El martes, Tamaulipas experimentará un ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantener una adecuada hidratación, prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y Protección Civil.
Por otro lado, se espera un ambiente templado por la mañana en las entidades de la vertiente del Golfo de México, que se tornará caluroso a muy caluroso durante la tarde. Además, se prevé cielo nublado durante gran parte del día, con posibles descargas eléctricas, caída de granizo y vientos del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con ráfagas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.