El Acuario de Nuevo Laredo cuenta con nuevas especies que la población puede conocer desde ahora pues recientemente llegaron cangrejos cacerola, almeja flama, camarón limpiador y bandeado, cangrejo ermitaño y caracol margarita.
Por medio de diversas gestiones se ha logrado que el recinto cada vez tenga más animales marinos que sean una atracción para los ciudadanos a quienes también se les da una plática sobre las especies con la intención de concientizar y cuidar el medio ambiente.
“Queremos que los ciudadanos aprovechen estos días de vacaciones y vengan a conocer las nuevas especies, que disfruten y se diviertan en familia de los espacios públicos que brinda el gobierno municipal”, señaló Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario.
El director del Acuario dijo que también se realizó una pecera natural que ha sido una de las principales atracciones, explicó que es un proceso lento en el cual primero es solo piedra y después se colocan las plantas y algas marinas.
“Queremos quitarles el plástico y que sea completamente natural, plantas vivas ya sea anémonas, gusanos plumeros, algas y esponjas marinas es lo que pretendemos, porque no es algo que en la región haya y tenemos que darle la calidad y el respeto al acuario, generar estas nuevas atracciones y poco a poco iremos reintegrando otros”, indicó el funcionario municipal.
El Acuario cuenta con 105 especies y 472 ejemplares entre ellos mantarrayas, peces payaso, ajolotes, peces ciegos, estrellas de mar. Además corales e invertebrados.
El horario es de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el costo para adultos es de 20 pesos mientras que los niños pagan solo 10 pesos.