Los panteones en Ciudad Victoria abrirán a un 75 por ciento de su capacidad, además de permitir la entrada a músicos, siguiendo por supuesto los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia que se vive, así lo indicó Gustavo Castro Ormaechea, coordinador jurisdiccional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Según Ormaechea, será el aforo que se permitirá a partir del próximo 31 de octubre, permitiendo el acceso a las familias que buscan dejar su ofrenda a sus seres queridos.
Como se mencionó antes, permitirán el acceso a mariachis o grupos musicales, más no recomiendan hacerlo para evitar posibles aglomeraciones.
“Se va a pedir que lleven, hagan un uso correcto del cubrebocas, va a ser obligatorio para ingresar, y para permanecer dentro de las instalaciones, y quien no lleve cubrebocas le será negada la entrada”, agregó.
Recalcó que no habrá un límite al número de integrantes por familia, siempre que acudan en los horarios establecidos, más no dejarán pasar a nadie una vez que se llegue a un 75 por ciento de la capacidad.
Sin embargo, no se permitirá consumir alimentos al interior de los cementerios, para evitar que la gente se quite el cubrebocas.
“La idea no es restringirlos tanto, pero no podemos hacer una fiesta dentro del panteón”.
Agregó que permitirán la presencia de puestos ambulantes afuera de los panteones siempre y cuando sigan los protocolos de salud.