Se espera que para mayo se sumen siete módulos más en distintos puntos de Tamaulipas
Otros siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) serán abiertos en Tamaulipas por parte de la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de agilizar el trámite para regularizar autos provenientes de la frontera, indicó Carlos Valdez Suárez, subsecretario de Ingresos.
Comentó se espera que en el estado haya un total de 10 módulos para que así se regule una mayor cantidad de coches “chocolate”.
Para mayo los módulos ya tienen que entrar en función, agregó, y la meta es llegar a 13 distribuidos en tres regiones; norte, centro y sur.
Los módulos estarán abiertos en Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y El Mante, sumándose a los de Victoria, Reynosa y Tampico.
“La intención del gobierno del Estado es tener 13 módulos, de los cuales hoy solo tenemos tres módulos que están en Reynosa, Victoria y Tampico; en Reynosa con un carril, en Victoria se acaban de abrir dos carriles más en esta semana y que suman tres carriles más debido a que es la oficina con más espacio que tenemos y en Tampico tenemos un solo módulo con un carril”, señaló.
Los módulos que se sumarán serán instalados de está forma: dos en Nuevo Laredo, con cuatro carriles en total; se habilitará uno más en Reynosa; en Río Bravo abrirá un módulo con dos carriles.
Mientras que en Matamoros, abrirán dos módulos con dos carriles cada uno; San Fernando tendrá un módulo con dos carriles y en El Mante abrirá un módulo también con dos carriles.
Por otra parta, Tampico contará con un carril más en el mismo punto.