A través del programa “Escuela y Salud”, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo brindó atención a más de mil estudiantes de cuatro instituciones educativas de la ciudad con servicios médicos, de nutrición, dental, atención física y mental.
Ofrecieron consulta dental y aplicación de fluoruro, medicamento para la prevención de pediculosis, consulta nutricional a menores detectados con anterioridad por las autoridades escolares.
Trabajadores de la dirección de Salud acudieron durante esta semana a las escuelas “Jorge González Camarena” y «Nueva Creación» en la colonia Valles de Anáhuac; «Lucio Blanco Fuentes», en Los Toboganes.
El viernes en la primaria “Olivia Ramírez”, dieron inicio a la temporada de la vacunación contra la influenza aplicando la dosis a 140 menores.
“El programa es un gran apoyo para todos los padres de familia y para los niños. Sobre todo porque están interesados en la salud, estoy contento porque van a recibir diferentes atenciones”, dijo el profesor Luis Gutiérrez Duarte, director de la escuela Olivia Ramírez.
Mediante “Escuela y Salud” se canalizó a 156 estudiantes a las Clínicas UNE para un seguimiento y atención especializada, de los cuales 71 niños serán atendidos en nutrición y 85 para atención dental.
A los estudiantes con discapacidad motriz se les brindará asesoría física y se dará atención a una menor con problemas auditivos, además se gestionaron lentes para 3 alumnos.
La próxima semana estarán en las escuelas primarias José Ortíz de Domínguez, Gregorio Torres Quintero, Plan de Ayala, Manuela Medina y el jardín de niños Reginaldo Elizondo.