El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas califica la situación como desastrosa, «sobre todo porque subirá un poco en la época navideña
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, comentó que la inflación que afecta al estado terminará a finales del año con otra alza más.
Ante este panorama, el funcionario comentó que “la verdad es desastroso, sobre todo porque subirá un poco en la época navideña, donde más se intercambian productos y servicios”.
Agregó que la inflación podría subir hasta el 8.5 por ciento y que aún así, ya es la peor inflación en los últimos 20 años.
Indicó que el poder adquisitivo de las familias tamaulipecas ha disminuido entre un 20 y 30 por ciento gracias a que se han registrado durante este año aumentos en productos de la canasta básica así como en servicios.
García González reconoció que esta crisis inflacionaria ha afectado fuertemente al sector productivo en Tamaulipas y que es necesario un plan antiinflacionario por parte del gobierno federal.