Desde ayer por la noche, la carretera Victoria-Monterrey sigue bloqueada por un grupo de personas tras la detención de Octavio «L»
Guardia Nacional informó que la carretera federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey, a altura del municipio de Hidalgo, sigue cerrada por habitantes de la zona, luego de que ayer por la noche se diera la detención de Octavio Leal, líder de la columna “Pedro J. Méndez”.
Luego de que autoridades de Monterrey, Nuevo León detuvieran en la ciudad a Octavio “L”, un grupo de hombres bloqueó la mencionada vía por el kilómetro 72.
Debido a esto, exhortan a automovilistas y transportistas a tomar otras vías, desviándose hasta la frontera de Reynosa y de ahí entrar a Nuevo León.
Medios de prensa señalan agresiones
Algunos medios de comunicación que fueron a cubrir el bloqueo señalaron por medio de transmisiones en vivo que fueron agredidos por presuntos civiles armados.
De dichas agresiones tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal, que a su vez se encargaban de desviar el tráfico a otras vías alternas.
En Victoria dejan salir antes a funcionarios públicos
Tras la detención de Octavio “L” y el bloqueo que se registra sobre la Victoria-Monterrey, han dado salida a personal de varias áreas del Gobierno del Estado, trabajadores del Complejo de Seguridad Pública y empleados de Presidencia del Ayuntamiento en Ciudad Victoria, ante los rumores en redes sociales donde aseguran que varios integrantes de la columna armada se dirigían a la ciudad para bloquear instalaciones.