Varias colonias de Matamoros, principalmente en el sector oriente, se vieron afectadas por las fuertes lluvias
Tras las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer y durante la madrugada gracias al paso del frente frío número 45 por Tamaulipas, varias colonias de Matamoros se vieron inundadas, principalmente en el sector oriente, donde las precipitaciones dejaron casi 5 pulgadas de agua.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Rodolfo Simón Hernández Piña señaló que se percibieron casi dos pulgadas de agua en la zona centro y poniente, mientas que en las colonias de la zona oriente la situación fue más crítica.
Indicó también que por parte de la paraestatal están trabajando con 14 cuadrillas que se encargan de visitar los puntos más dañados, para desaguar lo más rápido posible el agua atascada en las calles del sector.
Por otra, el gobierno de Matamoros señaló que Protección Civil se está encargando de auxiliar a conductores que se quedaron varados en diferentes zonas de la ciudad.
“Desde los primeros minutos de este martes la Dirección de Protección Civil auxilia a los automovilistas que quedaron varados en diferentes sectores de la ciudad. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal tamibén emprendió acciones para continuar con la limpieza de drenes. Fueron cinco pulgadas de agua que cayeron en la ciudad”, indicó el gobierno municipal.