Luego de más de dos semanas, no hay fecha estimada de cuando controlarán el incendio en la Biósfera de El Cielo
El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dijo que no hay una fecha estimada de cuándo se controlará el incendio que desde hace dos semanas arrasa con la Biósfera del El Cielo, en Gómez Farías.
Hasta el día de ayer, el incendio ya había consumido 750 hectáreas de la reserva natural, controlando hasta el momento en un 60 por ciento el avance del incendio.
“Vamos día por día, esperamos que a final de domingo podamos subir un poco más el porcentaje del control y ya con un control bien establecido poder estimar alguna liquidación total”, comentó Granados Ramírez.
Señaló que el intenso viento vuelven difícil el acceso a la zona, sumado a la falta de lluvias gracias a la sequía que complican más el controlar las llamas.
400 personas del Conafor, Guardia Nacional, Seduma, Sedena, la Procuraduría Ambiental del Estado, Protección Civil del estado, así como brigadistas de San Luis, Jalisco y Coahuila se encuentran combatiendo el incendio.
El funcionario comentó además que se ha complicado el mantener a las 400 personas que se encuentran en la zona en campamentos, ya que se les tiene que brindar atención médica, alimentos y otros servicios.