El Plecostomus conocido también como «Pez Diablo», diezma otras poblaciones de peces al comerse sus huevecillos
Pescadores de Nuevo Laredo han advertido de la presencia de peces de la especie Hypostomus Plecostomus, conocidos como “Pez Diablo”, en el Río Bravo.
Dicho pez, originario de Sudamérica, son usados comúnmente en peceras y acuarios, ya que ayudan a mantener limpios dichos espacios, pero resultan sumamente perjudiciales en un ambiente abierto ya que diezman otras poblaciones de peces, al alimentarse de sus huevos, y al no contar con depredadores naturales, logran propagarse sin mayor problema.
“Principalmente afectan a la fauna local, ya que se comen los huevecillos de otros peces, causando un grave impacto en la fauna local», comentó César Johnson Villarreal, pescador de Nuevo Laredo.
Otros de los problemas de este tipo de pez, es que no se recomienda su consumo, ya que se ha detectado en algunos ejemplares metales pesados que pueden resultar cancerígenos, tanto en su estructura ósea, tejido e hígado.
En Reynosa, ya han denunciado la presencia de esta especie invasora en el Canal Anzaldúas, donde ya está causando problemas en la economía de quienes pescan en dichas aguas, ya sea para vender o consumir.