Varios planteles de educación básica en Altamira no cuentan con electricidad o sanitarios
Por lo menos unas 50 escuelas en el municipio de Altamira no cuentas con las condiciones para regresar a clases presenciales, debido a que han sido vandalizadas, así lo informó María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación.
Planteles como el Jardín de Niños Eva Sámano, localizado en la zona Centro, no cuentan con cableado eléctrico ya que este fue robado el martes.
Así como en la Secundaria Técnica 85, en Santa Elena, donde fueron robadas las computadoras semanas atrás.
La funcionaria asegura que lamentablemente la mayoría de las escuelas públicas de educación básica no cuentan con las condiciones para regresar, porque han sido víctimas de la delincuencia.
«Nos dimos cuenta del aviso del secretario de Educación, entonces estamos a la expectativa, ellos dicen que una vez en clases ellos se darán cuenta de las necesidades que tienen los planteles, y en Altamira son alrededor de 50 las que no están en posibilidades de regresar”, comentó Romero Hernández.
Agregó que será decisión de cada director el si se regresa a clases presenciales, ya que será difícil considerando que muchos de los planteles están sin luz y sin sanitarios.
“Recordemos que a la mayoría de las escuelas les fue robado el cableado eléctrico, están sin luz y tampoco les funcionan los sanitarios, pero definitivamente el cableado eléctrico es el mayor daño que han sufrido».