Una vez más, la secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, arremetió en contra de los ciudadanos de Nuevo Laredo, a quienes corrió de un espacio público y les cerró las puertas para evitar que fueran beneficiados por una campaña de apoyo del Gobierno Municipal, organizaciones civiles y empresas.
Los hechos sucedieron en un Centro Comunitario ubicado en la colonia Los Olivos, donde cientos de vecinos se reunieron para recibir cobijas, chamarras y juguetes, producto de una colecta donde la ciudadanía participó activamente para apoyar a este sector vulnerable de la ciudad.
El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la secretaría de Bienestar Social, el Club Rotarac Villa de Nuevo Laredo, Starbucks y otros negocios locales, se disponían a realizar la entrega de apoyos, cuando trabajadores del Gobierno del Estado, por órdenes de Abdala Carmona, desalojaron de manera prepotente a los cientos de madres de familia y niños que se encontraban en el lugar.
Los ciudadanos tuvieron que salir del lugar y de manera improvisada se armó un templete en medio de la calle, para así poder continuar con la entrega de apoyos tras el violento desalojo por parte de funcionarios estatales.
Elementos de Tránsito y Vialidad, tuvieron que intervenir para cerrar la calles y evitar un accidente, luego de que los vecinos fueron corridos del espacio público.
La ciudadanía mostró su enojo ante esta arbitraria acción, y a pesar de las trabas que las autoridades estatales pusieron, el evento pudo llevarse a cabo y los apoyos fueron entregados a los vecinos del lugar.
En redes sociales, los usuarios reprobaron el actuar de Yahleel Abdala y condenaron la serie de acciones que ha emprendido en contra de los ciudadanos al irrumpir de forma arbitraria los Centros de Bienestar.