Con motivo del “Día de Muertos”, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, se registró en los dos panteones municipales, un aforo de cerca de 55 mil personas.
En promedio diario, en el Panteón Antiguo, ubicado en Simón Bolívar y Yucatán, en la colonia Matamoros, se recibieron alrededor de 6 mil personas; mientras que en el Nuevo, localizado en el Kilómetro 10, asistieron aproximadamente 8 mil.
Además y como parte del compromiso de la alcaldesa, se realizó desde el primer día de la administración, el saneamiento y mantenimiento de ambos camposantos, con el fin de brindar una mejor imagen y darle a los ciudadanos la confianza para acudir a ellos.
“Está en muy buenas condiciones, ya que se hizo una muy buena limpieza, donde en años pasados estaba muy sucio; ahora se ve muy diferente, por lo que agradecemos a la presidenta municipal Carmen Lilia, de llevar estos trabajos”, mencionó la ciudadana Adriana Sepúlveda.
También se llevaron a cabo las medidas sanitarias ante el Covid-19, para seguridad de los visitantes.
“Ahorita está bien limpio, todo muy ordenado, nos checaron la temperatura, que todos traigamos cubrebocas, nos dieron gel, muy bien todo, muchas gracias a la presidenta Carmen Lilia, porque se mortifica por la ciudadanía”, indicó Gloria Hernández.
Los panteones municipales se encuentran abiertos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, con un aforo permitido del 75 por ciento y respetando los protocolos de salud.