Nuevo Laredo, Tamaulipas; 7 de junio de 2021.- Antes y después de su campaña, Yahleel Abdala Carmona vilentó la ley electoral, irregularidades que le fueron comprobadas y ratificadas, de manera preliminar, por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Hoy, la ex priista que se alió al Partido Acción Nacional para contender por la presidencia municipal, ante su inminente derrota, argumenta irregularidades sin sustento en la elección del domingo 6 de junio.
Sin embargo, las autoridades electorales la desmintieron recientemente y, en cambio, es ella quien acumula varias resoluciones en su contra por violentar la ley electoral.
Entre las denuncias interpuestas por MORENA como candidata y precandidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, se encuentran el uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña, colocación de propaganda en lugares prohibidos, entrega de despensas y uso de símbolos religiosos en su propaganda.
De lo anterior, el IETAM ratificó que ella y su partido incurrieron en 4 infracciones por incidir de manera fraudulenta en el proceso electoral, de las cuales, sigue en espera una resolución más en su contra.