Los hechos se registraron en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz
Por medio de un operativo conjunto donde se vio involucrada la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal, se logró la liberación de 110 migrantes de origen centroamericano de entre los cuales se encontraban siete menores de edad, localizados en una casa de seguridad en el municipio Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.
Según con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo se realizó el miércoles, alrededor de las 15:30 horas, tras recibir información sobre una casa de seguridad.
El domicilio, localizado en la calle Tercera entre Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero de la colonia El Jalisco, se encontraba a poca distancia del río Bravo. Según el informe, las personas retenidas esperaban cruzar a los Estados Unidos.
En total, había 83 migrantes de Guatemala, 21 de El Salvador y 6 de Honduras. Tras el operativo no hubo detenidos. El INM señaló que procedió a trasladar a los migrantes a la delegación de Reynosa para que fuesen revisados médicamente y analizar su situación migratoria.