La campaña de la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo del PAN, Yahleel Abdala Carmona, será investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que se encontraran indicios del uso de recursos ilícitos de la red de corrupción del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Santiago Nieto, titular de la UIF dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter, que se congelaron las cuentas del gobernador Cabeza de Vaca y toda la red de allegados, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que habrían sido utilizados para financiar campañas políticas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Yahleel Abdala Carmona es de las principales sospechosas en el uso de recursos ilícitos para su campaña por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, uno de los principales municipios de la entidad.
Trascendió, que desde las primeras investigaciones se vinculó a Yahleel Abdala con la red de lavado de dinero y prestanombres del gobernador Cabeza de Vaca, justamente con el propósito de generar recursos de cara a la campaña del 2021.
“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, aseguró Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
En Nuevo Laredo, Yahleel Abdala ha sido señalada por medios regionales y candidatos de otros partidos por el uso excesivo de recursos para publicidad en redes sociales, donde a nivel estatal es quien más ha invertido.
Anteriormente se dio a conocer que dentro de las investigaciones y nuevas pruebas aportadas por autoridades de Estados Unidos, se encontraron propiedades en Texas vinculadas a Yahleel Abdala y que forman parte de la red armada por Cabeza de Vaca para lavar dinero