Aunque la iniciativa podría parecer emotiva, en realidad responde a una preocupante realidad
Un apiario en Aldama, Tamaulipas, inició una campaña con la cual pretenden que familias se hagan responsables de una colmena de abejas, a cambio de recibir algunos tarros de miel.
El programa consiste en hacerse responsable de las mismas por un año, y la colmena podrá llevar el nombre de la familia o la persona que las adopte, a cambio de recibir 24 tarros de miel de un kilo por un año (dos por mes).
“La miel que se les entrega es como el agradecimiento por su apoyo pero definitivamente queremos hacerles partícipe y es por eso que los adoptantes tienen derecho a venir a visitar y vivir la experiencia entrando al apiario… una familia de abejas puede ir de los 60,000 a los 82,000 habitantes en cada colmena y los invitamos a que los conozcan”, comentó la coordinadora del Apiario “Abella Miel”, Santa Fe Martinez.
Con dicho programa, se pretende garantizar la seguridad de las colmenas por lo menos por un año y aunque la iniciativa podría parecer emotivo, en realidad responde a una realidad preocupante, que las abejas se están extinguiendo.
Las abejas son sumamente importantes tanto para las personas como para el medio ambiente, ya que se encargan de polinizar el 85 por ciento de los cultivos alimenticios y las frutas de todo el mundo, además de producir la deliciosa miel que muchos consumen.