Guardavidas de la playa Miramar, en Ciudad Madero, están siendo capacitados con ayuda de instructores de distintas zonas de la República Mexicana, con el fin de que el personal certificado pueda garantizar la seguridad de los bañistas.
“Todo aquel guardavidas que esté en playa Miramar, tendrá un certificado que avala internacional y nacionalmente”, indicó Romel Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil.
Son 13 guardavidas quienes están siendo capacitados, tanto en lo teórico como en lo práctico, a fin de procurar la integridad de las personas que asistan a este destino turístico durante la temporada de vacaciones.
Agregó Martínez Flores que serán tres días donde trabajarán diferentes áreas para aprender técnicas de rescate acuático.
La ceremonia de inicio se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde estuvo presente Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, quien exhortó a los participantes a que redoblaran esfuerzos con tal de salvaguardar la integridad de los turistas.