Aún cuando todavía no llegamos a primavera, Tamaulipas tan solo cuenta con un 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua en sus sistemas de presas en el centro y sur del estado a falta de lluvias.
Según la Comisión Nacional del Agua, por medio de su sistema de monitoreo de presas, la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, el mayor embalse del estado, solo cuenta con un 46 por ciento de su capacidad total.
La presa Pedro José Méndez, la segunda en el estado, cuenta con un 42 por ciento, la Ramiro Caballero en El Mante tiene un 40 por ciento de su total, la Emilio Portes Gil con un 35 por ciento, mientras que el sistema lagunario del Chairel, supera el 50 por ciento.
A su vez, el titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez indicó que las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional advierten de pocas lluvias y un incremento a la temperatura en los próximos días.
Por lo mismo, pidió a la población que tomaran las medidas de precaución necesarias, y evitar incendios forestales debido a la temporada de sequía que ya lleva dos años en Tamaulipas.