Las fuertes corrientes dificultaron el rescate, dejando a un rescatista herido
Una pareja estuvo a punto de ahogarse este domingo en Playa Miramar, Ciudad Madero, al ser arrastrada por la corriente tras adentrarse demasiado en el mar.
El equipo de rescate, compuesto por guardavidas y pescadores que utilizaron una lancha, logró poner a salvo a los bañistas. Durante la operación, uno de los rescatistas, identificado como Orlando N., fue golpeado por una boya y presentó signos de hipotermia y agotamiento, por lo que fue trasladado a un hospital para su evaluación médica.
El incidente ocurrió cerca de la torre 2, aproximadamente a 500 metros de la escollera, en el principal paseo turístico del sur de Tamaulipas. En las labores participaron tanto guardavidas de Protección Civil como voluntarios.
Las autoridades informaron que la pareja fue arrastrada más de 100 metros mar adentro. Personal de Protección Civil advirtió que las fuertes corrientes en la zona complicaron el rescate, e instaron a los bañistas a tomar precauciones y evitar adentrarse demasiado por el fuerte oleaje.