Este jueves 19 de septiembre la dirección de Protección Civil y Bomberos participará en el Simulacro Nacional 2024 con la hipótesis de incendio por lo que se evacuará totalmente la presidencia municipal y el edificio anexo.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la dependencia municipal dijo que se realizará a las 12:00 del mediodía y tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fomentar la cultura de la protección civil.
“Los simulacros nos ponen en guardia porque podemos estar vulnerables en cualquier momento pues las hipótesis que manejamos pueden ser reales por eso con estos ejercicios podemos mitigar el riesgo en alguna situación, también se evaluará la capacidad de respuesta por parte de los brigadistas”, mencionó el funcionario municipal.
Fernández Diez de Pinos dio a conocer que el 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil, en memoria de los desastres causados por los terremotos de 1985.
Durante este simulacro se guardará un minuto de silencio por las personas que fallecieron en el terremoto de 1985 y del 2017. Además de manera simultánea también participarán el sector maquilador, empresas transportistas, agencias aduanales, sector escolar y hospitalario.
Por último el director de Protección Civil informó que aproximadamente por media hora estará cerrada la calle Juárez y Maclovio Herrera, así como la Guerrero y Héroe de Nacataz.