Miles de neolaredenses se dieron cita para celebrar con orgullo, patriotismo y amor a México el Grito de la Independencia, evento que tuvo como atracciones principales a Gloria Trevi y Grupo Sólido.
La fiesta mexicana inició con presentaciones de artistas locales, entre diversidad de antojitos y de negocio formal como informal, los asistentes festejaron en un ambiente familiar esta fecha histórica.
Además, para facilitar la asistencia al evento, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso a disposición de la ciudadanía cuatro rutas gratuitas de transporte urbano para que familias del poniente y sur de la ciudad acudieran a celebrar el Grito de Independencia.
Dahra Sandoval Pargas, asistente, manifestó que esta fiesta es un evento para todos, tanto para venir en familia o en amigos a celebrar el orgullo y la historia de México.
“Es un evento que tuvo variedad tanto en la comida como en los artistas invitados, todos disfrutamos esto y me encantan las actividades que organiza el municipio, siempre están bien organizadas y agradezco a la presidenta municipal por eso”, destacó.
Por su parte, el ciudadano Santos Rodríguez, quien acudió con su familia, enalteció que es un orgullo salir a festejar en las fechas patrias, sobre todo cuando se hace rodeado de seres queridos y compartir juntos el patriotismo.
“Son espacios que tenemos que aprovechar, la presidenta municipal nos trae artistas de primer nivel y agradecemos toda la diversión que trae a la ciudad”, señaló.
Mientras que la ciudadana Blanca Hidalgo, expresó que la fiesta por el grito de independencia representó el orgullo de ser mexicano, con un gran ambiente y sentido de pertenencia.
“Agradezco al gobierno municipal por este evento, cada año venimos a celebrar y siempre supera las expectativas, aquí vienen familias por el mismo motivo, celebrar nuestra independencia”, dijo.
El evento tuvo lugar en la Plaza de la Independencia, donde los asistentes unieron su voz junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para corear a los héroes que dieron patria al país y gritar “¡Viva México!”.