Con gran orgullo y entusiasmo, miles de familias se reunieron en la Explanada Independencia para ser parte de la emblemática Ceremonia del Grito, un evento que recordó el inicio de la lucha por un México independiente.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal que con el tradicional ¡Viva México! y ¡Viva Nuevo Laredo! hizo que resonara en toda la explanada para que los más de 30 mil asistentes, llenos de fervor patrio, levantaran sus voces.
“Estoy muy contenta de ver a tantos ciudadanos reunidos en este día tan especial para los mexicanos, que se siga transmitiendo ese amor a la patria y fervor mexicano”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal destacó que la celebración es un reflejo del valor y la pasión con la que se defendió la Independencia de México, los cuales siguen vivos en los corazones de quienes, generación tras generación, conmemoran esta celebración.
Después de la ceremonia el cielo se iluminó con fuegos artificiales con colores verde, blanco y rojo, mientras el mariachi se dejó escuchar con diversas melodías mexicanas que hicieron vibrar a los miles de asistentes.
Además niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos con vestimenta tradicional mexicana, participaron en esta gran fiesta llena de color y orgullo de ser mexicano.
El ambiente musical estuvo a cargo de la cantante Gloria Trevi, quien hizo cantar y bailar a los miles de asistentes con la energía que la caracteriza, para que los neolaredenses corearan sus canciones más exitosas.
Tampoco faltó el lado romántico, ya que el Grupo Sólido deleitó a las parejas con sus canciones más reconocidas.
Durante este evento, los ciudadanos también pudieron disfrutar de antojitos mexicanos en los puestos que se encontraban en los alrededores, haciendo de esta noche una celebración para todos.
En la ceremonia del Grito de la Independencia estuvieron presentes síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento y autoridades de los tres niveles de gobierno.