El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo está construyendo una nueva área para la recreación y el esparcimiento de las familias en la Plaza Silao, un espacio que ofrecerá una sana diversión y el bienestar de la comunidad.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó que desde que inició su administración municipal se emprendieron acciones para recuperar espacios y que puedan ser de uso recreativo para los ciudadanos.
“Es parte del compromiso que hicimos y nos da mucho gusto que hemos entregado diversos parques y plazas en la ciudad, con estas obras buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el uso de espacios públicos”, señaló Canturosas Villarreal.
La plaza está ubicada en la calle Silao con Tomas F. De La Garza en la colonia Las Torres, ahí se lleva a cabo la construcción de área de juegos y aparatos ejercitadores.
Para llevar a cabo estos trabajos se destinaron 820 mil 477 pesos con 79 centavos. Actualmente tiene un 75 por ciento de avance y se espera que esta obra beneficie a mil 131 habitantes directos y 2 mil 263 indirectos.
Los aparatos ejercitadores que se instalan son caminadora flotante, caminadora elíptica, potro, prensa de pierna doble, rotador de cintura; mientras que los juegos infantiles son montables (elefante, catarina y avión), módulo de juego infantil con 2 resbaladeras y 3 túneles de gusano con aros de plástico, banca para descanso y techo a dos aguas.
Además, se está llevando a cabo la siembra de árboles para mejorar el entorno.