De enero a julio un total de 120 toneladas de desechos se han recolectado en los Centros de Transferencia que creó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo con el propósito de brindar a la población otra alternativa para deshacerse de la basura.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios dijo que por medio de esta secretaría se crearon tres centros de transferencia los cuales se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para que sean accesibles a la población.
“Ha habido muy buena respuesta de los ciudadanos que de manera responsable hacen la disposición en estos centros, siempre respetando el tipo de desecho que se lleva”, mencionó Arredondo Bravo, titular de la secretaría.
Los Centros de Transferencia están ubicados en el Parque Polvo Enamorado, entre Leandro Valle y 13 de Septiembre; a un lado del Panteón Municipal en calle Camposanto de la colonia Enrique Cárdenas González; en Eva Samano y Victoria, colonia Solidaridad.
Funcionan de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; los domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Como se podrán dar cuenta tenemos horarios bastante amplios para que los ciudadanos tengan la oportunidad y el tiempo de llegar en el caso de no tener espacio en sus botes de basura”, dijo el funcionario municipal.
En el Centro de Transferencia se reciben residuos de jardinería y voluminosos como muebles viejos, colchones y de alimentos orgánicos; papel, cartón y sus derivados, envases de cartón encerado, plásticos y hule como película y piezas rígidas, madera, pedacería de cuero, vidrio, hueso, trapos y textiles.