En el marco del centésimo aniversario del Periódico El Mañana de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal hizo entrega de un reconocimiento especial a Ninfa Deándar Martínez, destacada defensora de la libertad de expresión y la democracia.
La ceremonia se llevó a cabo en una sesión ordinaria de cabildo presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien en su discurso reconoció a Deándar Martínez por su papel crucial en la historia del periódico, subrayando su impacto en la lucha por los derechos de las mujeres y su compromiso con la verdad y la justicia.
“Este reconocimiento es por ser parte fundamental de los 100 años de El Mañana y de su legado como narradora de las historias que dan forma a nuestra sociedad y ser una defensora incansable de la verdad y de la justicia”, mencionó la presidenta municipal.
La presidenta municipal destacó que doña Ninfa también fue promotora y defensora del arte y la cultura al brindar su apoyo a artistas intelectuales y promotores culturales como las temporadas de teatro en los años de gloria en el Auditorio Adolfo López Mateos.
Ninfa Deándar Martínez, quien estuvo acompañada de sus hijos Ramón y Heriberto Cantú Deándar, expresó su profundo agradecimiento por el honor recibido, recordó con emoción la labor que su padre, don Heriberto Deándar Amador, había iniciado, así como su propia participación en la lucha por la democracia junto a don Carlos Cantú Rosas.
«Agradezco infinitamente a mis antepasados, a mi padre, a mi madre, a los fundadores de este querido Nuevo Laredo, reconozco la heroica actitud de acción de los Cantú Rosas, sobre todo de Carmen Lilia, de su padre y de su hermano. Dos familias que se unieron porque la unión hace la fuerza. Por eso amamos Nuevo Laredo, amamos a nuestra patria», expresó Deándar Martínez.
Durante esta ceremonia Manuel Ceballos Martínez, cronista de la ciudad, relató una remembranza del Periodico El Mañana.