La Confederación Patronal de la República Mexicana demanda medidas inmediatas frente a la suspensión indefinida del suministro por parte de COMAPA
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa ha demandado una solución inmediata a los cortes en el suministro de agua potable, implementados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) desde esta semana.
En un comunicado, Heberardo González Garza, presidente del Centro Empresarial de Reynosa, expresó la postura de la organización ante la suspensión indefinida del servicio. González destacó que el acceso al agua es un derecho humano esencial, según los Tratados Internacionales, y subrayó que las medidas adoptadas por COMAPA ponen en riesgo la dignidad de los grupos más vulnerables, como mujeres, niños y personas con discapacidad.
El líder empresarial también criticó la falta de mecanismos de rendición de cuentas, señalando que la ausencia de políticas y estrategias claras sobre el agua y el saneamiento es alarmante. “La falta de estos mecanismos nos mantiene en un estado de incertidumbre porque desconocemos la existencia de políticas vinculadas con presupuestos y planes de trabajo”, afirmó González Garza.
González hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se coordinen en una estrategia inmediata y eficaz. Además, pidió a los legisladores, tanto actuales como electos, que se comprometan con la resolución de esta crisis del agua.